jueves, 1 de diciembre de 2011

Fleto, 2 y 3 de diciembre

En chile, cerca de la fecha de navidad, se usan 2 días para darle pie a la campaña de la Teleton que sirve para recaudar fondos para niños discapacitados. Esta campaña va de la mano con una programación de corrido en cadena nacional.


Es decir, es bueno ver ese  tipo de iniciativas que ayuden a la gente que lo necesita, pero al margen de todo ello, es una campaña que tiene varias cosas escondidas que van desde secretos a rumores. Pero ese es otro tema. 

Si alguien me preguntase "he tu, ¿quieres dar dinero para la teleton?", le diría "no, no quiero. No tengo mucho dinero que dar ni tampoco se si el total de lo que done llegue ipso facto e intacto a beneficio de los niños, sin pasar antes por un filtro... blah blah blah."

La campaña de la teleton la encuentro, asi como tal, muy noble y bonita; de dar la mano, el codo y el hombro por quien lo necesita es muy bello, pero no me gusta como lo muestran, ya que, inconscientemente, casi la mayoría de la gente da dinero porque "uyy, gracias a dios que mis hijos nacieron sanos, no como esos niños que están alli en la tele.. jojojo que afortunado soy." Y eso que está en comillas es una realidad que he escuchado en boca de mucha gente... triste pero verdad.


Las empresas son unas sinvergüenzas. Ellas y los rostros que sonríen cínicamente ante la cámara pretendiendo ser caritativo.

Pero bueno, que le vamos a hacer, si esto que escribo solo forma parte de una extensa opinión sobre una campaña que va a seguir año tras año (excepto cuando hayan elecciones presidenciales o de otro tipo).

Para este semana voy si o si a ver algunas películas que no he visto, aprovechando que no va a haber nada bueno en la TV. Me gustaría ver una de esas películas de las que todos hablan y nunca he visto. Uh, ya se! voy a ver Pulp Fiction. Vi una parte al principio y quede con ganas de verla. 




Si a usted lo anterior escrito no le gustó o le pareció incorrecto, tenga mis disculpas.


susana ;(

No hay comentarios:

Publicar un comentario