viernes, 2 de diciembre de 2011

Cajas

Me gustaría tener una caja de cartón grande, como de esas cajas que se usan para guardar refrigeradores o lavadoras. ¿Razones? no se, pero me acuerdo cuando era chica y jugaba en una de ellas, me metía ahi dentro y era como si el interior de esta era un mundo aislado del exterior, una especie de habitacion que podía hacerme entrar en paz y reflexion.


Sin embargo, mientras iba creciendo y con el paso del tiempo me di cuenta de que no era solo yo quien pensaba lo mismo sobre las cajas. En aventuras en pañales creo que le dedicaron un capítulo al tema, y en bob esponja también lo hicieron. El tema central era la imaginacion por sobre lo real; como en aquel mundo aislado al interior de aquel papel irregular podían generarse mundos con solo desearlo. Por supuesto nunca pasé por eso, ya que me gustaba estar al interior de las cajas para aislarme del exterior (mi mama escuchando la música de moda, mi papa viendo tele, etc...)


Además de ello, quien pase al lado mio no notará que estoy allí, como si la caja fuese un camuflaje. Eso tambien lo llevaron a una historia, en un videojuego (salvo que allí la caja era usado por un tema netamente de supervivencia y espionaje). El juego aquel era el Metal Gear y las cajas eran el camuflaje perfecto para infiltrarse en el edificio enemigo.



Cuando tenga una caja en mi poder probaré a ver que tal y si se siente lo mismo que antes, o si no supongo que estaré pensando aquello durante mucho tiempo más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario