miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tontulia

Soy terrible pajarona, perdí TODOS mis documentos D:!!!

Si mis papas se dan cuenta me van a wear caleta.  Lo peor es la forma en que los perdí. Es tan estupida la forma que me da hasta vergüenza escribirlo, pero igual lo haré:

"tomé un taxi y cuando me dispuse a pagarle al chofer dejé mi billetera encima del auto, le pasé la plata y luego olvide que lo dejé alli. Fin"

Ahí adentro tenía:

-Mi pase escolar
-El carnet
-Certificado de Inscripción electoral
-Un Pase adulto
-La credencial de la U
-Un carnet antiguo de la biblioteca



Y así fue, como tan amermela.... pero fio, el viernes voy a buscar el pase escolar para empezar, y de ahí saco el carnet y todas las weas >.<


viernes, 2 de diciembre de 2011

Cajas

Me gustaría tener una caja de cartón grande, como de esas cajas que se usan para guardar refrigeradores o lavadoras. ¿Razones? no se, pero me acuerdo cuando era chica y jugaba en una de ellas, me metía ahi dentro y era como si el interior de esta era un mundo aislado del exterior, una especie de habitacion que podía hacerme entrar en paz y reflexion.


Sin embargo, mientras iba creciendo y con el paso del tiempo me di cuenta de que no era solo yo quien pensaba lo mismo sobre las cajas. En aventuras en pañales creo que le dedicaron un capítulo al tema, y en bob esponja también lo hicieron. El tema central era la imaginacion por sobre lo real; como en aquel mundo aislado al interior de aquel papel irregular podían generarse mundos con solo desearlo. Por supuesto nunca pasé por eso, ya que me gustaba estar al interior de las cajas para aislarme del exterior (mi mama escuchando la música de moda, mi papa viendo tele, etc...)


Además de ello, quien pase al lado mio no notará que estoy allí, como si la caja fuese un camuflaje. Eso tambien lo llevaron a una historia, en un videojuego (salvo que allí la caja era usado por un tema netamente de supervivencia y espionaje). El juego aquel era el Metal Gear y las cajas eran el camuflaje perfecto para infiltrarse en el edificio enemigo.



Cuando tenga una caja en mi poder probaré a ver que tal y si se siente lo mismo que antes, o si no supongo que estaré pensando aquello durante mucho tiempo más.


Música

...no puedes tocar a la música, pero ella si puede tocarte a ti...


jueves, 1 de diciembre de 2011

Fleto, 2 y 3 de diciembre

En chile, cerca de la fecha de navidad, se usan 2 días para darle pie a la campaña de la Teleton que sirve para recaudar fondos para niños discapacitados. Esta campaña va de la mano con una programación de corrido en cadena nacional.


Es decir, es bueno ver ese  tipo de iniciativas que ayuden a la gente que lo necesita, pero al margen de todo ello, es una campaña que tiene varias cosas escondidas que van desde secretos a rumores. Pero ese es otro tema. 

Si alguien me preguntase "he tu, ¿quieres dar dinero para la teleton?", le diría "no, no quiero. No tengo mucho dinero que dar ni tampoco se si el total de lo que done llegue ipso facto e intacto a beneficio de los niños, sin pasar antes por un filtro... blah blah blah."

La campaña de la teleton la encuentro, asi como tal, muy noble y bonita; de dar la mano, el codo y el hombro por quien lo necesita es muy bello, pero no me gusta como lo muestran, ya que, inconscientemente, casi la mayoría de la gente da dinero porque "uyy, gracias a dios que mis hijos nacieron sanos, no como esos niños que están alli en la tele.. jojojo que afortunado soy." Y eso que está en comillas es una realidad que he escuchado en boca de mucha gente... triste pero verdad.


Las empresas son unas sinvergüenzas. Ellas y los rostros que sonríen cínicamente ante la cámara pretendiendo ser caritativo.

Pero bueno, que le vamos a hacer, si esto que escribo solo forma parte de una extensa opinión sobre una campaña que va a seguir año tras año (excepto cuando hayan elecciones presidenciales o de otro tipo).

Para este semana voy si o si a ver algunas películas que no he visto, aprovechando que no va a haber nada bueno en la TV. Me gustaría ver una de esas películas de las que todos hablan y nunca he visto. Uh, ya se! voy a ver Pulp Fiction. Vi una parte al principio y quede con ganas de verla. 




Si a usted lo anterior escrito no le gustó o le pareció incorrecto, tenga mis disculpas.


susana ;(